viernes, 29 de agosto de 2008

Madurar a la Revolución Ciudadana en Ecuador



por Juan Francisco Torres - ABP Ecuador / Juventud Comunista


Ante las reformas que estamos viviendo en el Ecuador, encabezadas por el proyecto de Constitución, podríamos caracterizar dos transcursos:


1) Puede servir como formas tácticas para un proceso revolucionario, abriendo un camino para organizar, prepara las condiciones y posteriormente pasar a la ofensiva en contra del poder burgués


2) Sin olvidar que estas reformas, también pueden convertirse en instrumentos de consolidación burgués y en herramienta de descomposición revolucionaria.

La "Revolución Ciudadana", caracterizada por la homologación social, subjetivismo generalizado de la sociedad y negando la lucha de clases, pero con un proyecto de Revolución Nacional Democrática que rescata la soberanía nacional frente al Imperialismo, sirve como un proceso táctico para avanzar construyendo el socialismo, obviamente presionado permanentemente por los sectores más progresistas con ayuda de las masas sociales, fortaleciendo orgánicamente el movimiento revolucionario.

Aprovechar al máximo el uso de las reformas, será deber de la vanguardia, cuyo objetivo será la organización y preparación político-militar de la inmensa mayoría de la población para defender las conquistas conseguidas, radicalizando la revolución ciudadana. La historia nos ha enseñado que no debemos confiar en la revolución pacífica, es obligación armar al pueblo.

Para los revolucionarios el principal objetivo, es la actividad revolucionaria, pero, no podemos negar este camino reformista para llegar a un proceso revolucionario, todo golpe al poder burgués es su debilitamiento y favorece a nuestra causa, conquistar pequeños cambios para nuestro beneficio y avance. En ciertos momentos los acuerdos son útiles y necesarios, sin perder el rumbo.


En este proceso las reformas son parte del Poder Revolucionario.¡A radicalizar el reformismo, el pueblo será el principal protagonista del la revolución, madurar la verde e inmadura Revolución Ciudadana por una roja y verdadera Revolución Socialista!

No hay comentarios: